Blog

INGREDIENTES PARA UNA NAVIDAD FELIZ Y SALUDABLE

INGREDIENTES PARA UNA NAVIDAD FELIZ Y SALUDABLE

Desde mentesalud.com queremos felicitaros estas fiestas, recordando los Diez Ingredientes que El Dr. Albert Ellis consideraba necesarios para llevar una vida Feliz y Saludable, Así que, si añadimos a las comidas de estas Fiestas Navideñas estos diez ingredientes, estaremos más cerca de conseguir una Navidad más Feliz y Saludable:

  1. Auto aceptación: las personas saludables eligen aceptarse a sí mismos, incondicionalmente, con sus virtudes y sus defectos, en lugar de medirse, compararse, condenarse o probarse a sí mismos.
  1. Tomar riesgos: las personas, emocionalmente, saludables, eligen tomar riesgos y tienen un espíritu de aventura cuando tratan de hacer lo que quieren sin llegar a ser temerarios.
  1. Adecuada Tolerancia a la frustración: las personas saludables reconocen que solo hay dos tipos de problemas: los que se pueden solucionar y los que no. Una vez se ha hecho esta diferencia, se puede actuar en la modificación de las cosas que podemos y aceptar las que no.
  1. Responsabilizarse por las cosas: en lugar de culpar a otros o al mundo, las personas saludables aceptan gran parte de la responsabilidad, de sus propios sentimientos, pensamientos y comportamientos.
  1. Interesarse por uno mismo: las personas, emocionalmente, saludables, ponen sus propios intereses, aunque sea un poco, por encima de los demás. Pueden sacrificarse en algún grado, por los que quieren y los rodean, pero no al 100% ni de forma abrumadora. Si no se cuida de uno mismo, luego no estará en condiciones, para ayudar a los demás.
  1. Autodirección: es importante asumir responsabilidad por la dirección que toma nuestra vida, en lugar de buscar, constantemente, el apoyo y la aprobación de otros para resolver nuestros asuntos.
  1. Tolerancia: es útil permitirse a sí mismo y a los otros seres humanos el cometer errores. No se tiene que estar feliz por las conductas equivocadas, pero no es útil condenarse a sí mismo o a otros por actuar mal.
  1. Flexibilidad: las personas saludables tienden a ser pensadores flexibles. Por el contrario, cuando se tienen reglas rígidas e invariables, se reduce la felicidad.
  1. Aceptar la incertidumbre: vivimos en un mundo lleno de posibilidades y riesgos, las certezas absolutas no existen. Una persona sana busca un grado de orden y organización, pero no demanda la certeza perfecta.
  1. Compromiso: muchas personas tienden a ser felices cuando están vitalmente absortas por algo fuera de sí mismos. Tener por lo menos un interés creativo y estar involucrado, en alguna medida, con la humanidad, genera un sentido de felicidad diaria.

¡¡FELIZ NAVIDAD Y UN SALUDABLE AÑO 2017!!

Mindfulness y TREC

Compartimos con todos vosotros este interesante artículo de Frances Sorribes, codirector del Institut RET de BCN, en él …

LA IMPORTANCIA DE LA “AUTOCHARLA”

“No son las cosas las que nos perturban, sino nuestra visión de ellas”                               …

CUANDO CONFUNDIMOS DESEO CON NECESIDAD

“Necesito su amor y aprobación” Uno de los principales errores que solemos cometer los humanos es la de confundir el …