¿Como te ayudamos?

En Mente Salud trabajamos desde una perspectiva cognitivo conductual, mediante un conjunto de técnicas que han demostrado su eficacia para lograr los objetivos deseados. Después de evaluar y analizar tu caso, comenzamos un proceso terapéutico para cambiar esos hábitos y conductas (área conductual), pensamientos y creencias (área cognitiva), que te impiden conseguir tus objetivos, interfiriendo en tu vida personal, laboral, familiar o social.
Partiendo de la base de que gran parte de nuestra forma de ser, de nuestra personalidad, es fruto de nuestras experiencias, aunque nacemos con fuertes predisposiciones biológicas, es el aprendizaje el que hace que estas potencialidades cristalicen en una u otra dirección.
La Terapia consiste en enseñarte una serie de técnicas y estrategias psicológicas probadas científicamente para que afrontes tu problema emocional y lo manejes hasta eliminarlo. El psicólogo es un entrenador y la terapia es un proceso de entrenamiento y reaprendizaje donde se elimina el resultado de malas experiencias.

FASES DE LA TERÁPIA

Fase de evaluación: comienza con una entrevista inicial donde el psicólogo reúne toda la información necesaria sobre el problema de la persona que solicita ayuda. Concluye cuando puede explicarse el que, el cómo y el por qué del problema.

Fase de explicación: Suele durar una sola sesión, en ella se explica al cliente lo que le está ocurriendo, es crucial que el cliente entienda lo que le está pasando. Se le presenta al cliente las técnicas que se utilizaran durante la terapia.

Fase de terapia: Es la fase más activa, en ella el cliente aprende estrategias psicológicas nuevas en cada sesión, practicándolas en casa hasta le próxima sesión, con la práctica, poco a poco va adquiriendo nuevas habilidades y recuperando su bienestar.

Fase de seguimiento y control: Esta fase se inicia cuando el problema ya se ha solucionado, consiste en sesiones de seguimiento cada vez más espaciadas en el tiempo, tiene como objetivo prevenir recaídas y afianzar la recuperación.

Mindfulness y TREC

Compartimos con todos vosotros este interesante artículo de Frances Sorribes, codirector del Institut RET de BCN, en él …

LA IMPORTANCIA DE LA “AUTOCHARLA”

“No son las cosas las que nos perturban, sino nuestra visión de ellas”                               …

CUANDO CONFUNDIMOS DESEO CON NECESIDAD

“Necesito su amor y aprobación” Uno de los principales errores que solemos cometer los humanos es la de confundir el …